forex trading logo

Home Salud EXITOSA CAMPAÑA CONTRA LA DIABETES Y LA HIPERTENSIÓN EN LOS CERRILOS
EXITOSA CAMPAÑA CONTRA LA DIABETES Y LA HIPERTENSIÓN EN LOS CERRILOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ariel Nuñez   
Martes, 27 de Noviembre de 2012 17:06

Con gran afluencia de vecinos se convocaron en la plaza de Los Cerrillos para realizarse los controles de glucemia y presión arterial en el marco de la campaña contra la diabetes y la hipertensión.

El pasado sábado 24 y domingo 25 se realizaron, durante todo el día, exámenes médicos en la plaza San Martín y en el centro de salud Edmundo Robert  llegando un total de 98 personas controladas.

 

 


Las enfermeras encargadas de realizar la campaña examinaron y registraron  los niveles de glucemia y tensión de los vecinos, brindaron  información  a través de folletería e invitaron a controlarse semanalmente en el dispensario municipal.
“Pasaba hacer las compras y llegue hacerme el control de mi presión, estoy contenta porque me dio entre los valores normales” destacó María una vecina de los Cerrillos

En el pueblo, con un total de 2447 vecinos, existe un registro de  36 personas que padecen diabetes y 112 de hipertensión, que  asisten a  los controles médicos y  reciben medicación.

Esta campaña organizada por La Dirección de Salud y Acción Social de la Municipalidad es una más de las tantas que a lo largo del  2011 y 2012 se llevaron a cabo en Los Cerrillos.                                                                                                                                                                                                                                       El dispensario municipal con el que cuentan los vecinos está  completamente equipado, con especialidades médicas como traumatología, psicología, fonoaudiología, ginecología, pediatría, clínica médica y odontología, cuyo servicio se realiza varias veces a la semana y todo ello de forma gratuita.

Los controles de niveles de glucemia y presión arterial van a continuar realizándose durante toda la semana en el dispensario municipal para todas aquellas personas que no pudieron asistir durante el fin de semana.
“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, los vecinos se acercaron para realizarse los controles y esto nos permite llevar un seguimiento de aquellos que padecen estas enfermedades” comentó Julio Cáceres director de Salud y Acción Social, a la vez que amplió diciendo que el principal objetivo del centro de salud es trabajar con la prevención y la información de diferentes patologías que padecen los vecinos de los Cerrillos.

Última actualización el Martes, 27 de Noviembre de 2012 17:28
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 1 invitado conectado(s)



Proyecto - P&EWEBSOLUTIONS - Programación - GROUPGLOBAL JOOMLA INTEGRAL